COMUNICADO SOBRE APERTURA DE FRONTERA DE PASO CANOAS

Comunicados de Prensa

Sobre la apertura del puesto fronterizo de Paso Canoas entre Costa Rica y Panamá el día de hoy, para el ingreso de transportistas costarricenses a territorio panameño, se comunica lo siguiente:

  • Se adoptan medidas temporales recíprocas para el levante de carga en almacenes fiscales, zonas francas y puertos ubicados en la República de Panamá a los transportistas de nacionalidad costarricense.
  • Se permite el ingreso por un plazo máximo de 72 horas a los transportistas costarricenses, previa verificación de las medidas de control por parte de las autoridades sanitarias de Panamá.
  • Al finalizar los trámites migratorios, los transportistas deberán dirigirse a uno de los almacenes fiscales habilitados temporalmente por la Autoridad Nacional de Aduanas y exclusivamente por las rutas previamente establecidas (lista adjunta).
  • Los transportistas costarricenses solo podrán ingresar con carga proveniente de Centroamérica y por ningún motivo, podrán ingresar vacíos o salir con carga de la República de Panamá.

Asesor en Comercio Exterior / Mejora Regulatoria, Jason Chaves: jchaves@cicr.com